Inconmensurable y agresivo aspecto del Bugatti T59/50B III (motor de 3.0 litros, 8 cilindros en línea, compresor Roots, 275 CV y 780 kilos) conducido por el francés Jean-Pierre Wimille (1908-1949), volante titular del equipo “Automobiles E. Bugatti”, durante la disputa del II Gran Premio de Cork (Irlanda, 1938), competición desarrollada en el parque-circuito de “Carrigrohane” (33 vueltas a un perímetro de 9,797 km).
Wimille, miembro de la “generación perdida” y militante activo de la Resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial, se retiraba en la vuelta 21 (pistón).
Texto información Antonio De Leon Evora.
Resultados de la carrera
Fecha: 23 de Abril de 1938Circuito: Carrigrohane (Irlanda)
Longitud: 9797 metros
Inscritos
Num. | Piloto | Equipo | Coche | Motor |
1 | Tazio Nuvolari | Alfa Corse | Alfa Romeo 308 | 3.0 S8 |
2 | Giuseppe Farina | Alfa Corse | Alfa Romeo 308 | 3.0 S8 |
3 | Hans Rüesch | H. Rüesch | Alfa Romeo 8C 35 | 2.9 S8 |
4 | Christopher Staniland | W C Deveraux | Multi Union – 2.9 S8 | 2.9 S8 |
5 | Francis Ashby | A. F. Ashby & Co | Alfa Romeo B/P3 | 2.9 S8 |
6 | Raymond Sommer | R. Sommer | Alfa Romeo B/P3 | 2.9 S8 |
7 | Kenneth Evans | K Evans | Alfa Romeo B/P3 | 2.9 S8 |
8 | Mrs Jill Thomas | Mrs Thomas | Alfa Romeo B/P3 | 2.9 S8 |
10 | “Buddy” Featherstonhaugh | J. L. Snow | Alfa Romeo B/P3 | 2.9 S8 |
11 | Laury Schell | Ecurie Bleue | Delahaye 145 | 4.5 V12 |
12 | Gianfranco Comotti | Ecurie Bleue | Delahaye 145 | 4.5 V12 |
14 | René Dreyfus | Ecurie Bleue | Delahaye 145 | 4.5 V12 |
15 | Cyril Paul | Count Heyden | Delahaye 135 | 3.6 S6 |
16 | Jean Viale | Count Heyden | Delahaye 135 | 3.6 S6 |
17 | Louis Gerard | Count Heyden | Delage | 3.0 S6 |
18 | Jean-Pierre Wimille | Automobiles E. Bugatti | Bugatti 59/50B | 3.0 S8 |
19 | Herbert Berg | H Berg | Maserati 8CM | 3.0 S8 |
20 | “B Bira” | Prince Chula | Maserati 8CM | 3.0 S8 |
Tampoco acudió el equipo Daimler-Benz AG con los Mercedes-Benz W154, por motivos de fechas.
Dejando esta situación como favoritos los Delahaye del equipo Ecurie Bleue
Parrila de salida
↑ | ↑ | ↑ Primera Posicion ↑ | |||
Gianfranco Comotti Delahaye 145 |
“B Bira” Maserati 8CM |
René Dreyfus Delahaye 145 |
|||
Kenneth Evans Alfa Romeo B/P3 |
Cyril Paul Delahaye 145 |
||||
Jean-Pierre Wimille Bugatti 59/50B |
Jean Viale Delahaye 135 |
Louis Gerard Delage |
En la salida se puso en cabeza “B Bira” (Maserati 8CM), pero antes de acabar la primera vuelta fue adelantado por René Dreyfus (Delehaye 145), y no abandono la posición hasta el final de la carrera
Vuelta rápida: René Dreyfus con Delehaye 145 en 3:49.000 a 153,90 Km/h
Velocidad media del ganador: 149.50 Km/h
Pos. | No. | Driver | Car | Giros | Obs |
1. | 14 | René Dreyfus | Delahaye 145 | 33 | |
2. | 20 | “B Bira” | Maserati 8CM | 33 | |
3. | 17 | Louis Gerard | Delage | 30 | |
4. | 7 | Kenneth Evans | Alfa Romeo B/P3 | 30 | |
5. | 15 | Cyril Paul | Delahaye 135 | 25 | |
NF | 18 | Jean-Pierre Wimille | Bugatti 59/50B | 21 | Piston |
NF | 12 | Gianfranco Comotti | Delahaye 145 | 12 | Perdida aceite |
NF | 16 | Jean Viale | Delahaye 135 | 2 | Embrague |
Desde el Blog Motor Canals Balil
Automatico via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario