miércoles, 9 de septiembre de 2015

Martine Renier


Unas rubias francesas de cuidado…
La de la derecha es Martine Renier, que igual se adaptaba a máquinas de más de 300 CV o a un simple turismo de 130 CV. No fue la más prolífica y famosa de las conductoras galas de su generación pero su efímero palmarés lo consiguió de manera fulgurante hasta su desaparición de las competiciones.
En 1973, con ocasión del Rallye de Montecarlo, copilotó a su compatriota Jean-Claude Lagniez (Alfa Romeo 2000-GTV), conductor que se acompañó en la edición anterior por la famosa nadadora y campeona olímpica “Kiki” Caron. Terminarían 26º de la General y 4º en Grupo 1.
Martine llegó a disputar en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans sobre los apabullantes Porsche 911 Carrera RSR 3.0. En 1974, formando equipo con otra compañera, Anne-Charlotte Verney, y Pierre Mauray, se clasificaban 13º de la General (7º en GT) mientras que en 1976, con Thierry Perrier y Guy de Saint-Pierre, terminaban 18º Scratch (7º en Grupo 5). Prácticamente Martine Renier cuajó su palmarés deportivo sin ninguna tacha, viviéndolo intensamente y sin descartar modalidades, máquinas, potencias y tipo de pruebas.
En la imagen, copilotada por su paisana la risueña Marie-Do Cousin, afrontan el demoledor XVIII Tour Auto de Francia (1973) sobre un Alfa Romeo 2000-GTV (Grupo 1, 130 CV), unidades numerosas y competitivas. En la clasificación Grand National lograban auparse en el 32º de la General (2º Equipos Femeninos)…
Habíamos perdido el rastro de aquella valiente conductora francesa y que hoy, gracias a la fototeca de Dominique Guerreau, podemos deleitarnos en la bella imagen crepuscular.

Texto información Antonio De Leon Evora.

Desde el Blog Motor Canals Balil

Automatico via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario