martes, 18 de agosto de 2015

IV Gran Premio de Viena de Fórmula 3 (1965)


La experiencia es un grado.
En 1965 ambos pilotos militan en la misma disciplina (monoplazas) pero en categorías diferentes aunque con un denominador común, los Brabham. En el habitáculo, Kurt Ahrens (Fórmula 3) -las viseras apantalladas de moda entonces-se deja asesorar por Jochen Rindt que entonces corría en Fórmula 2 sobre los Brabham-Cosworth BT-16 SCA del “Roy Winkelmann Racing”. Es el IV Gran Premio de Viena de Fórmula 3 (1965), a disputar en el trazado de “Aspern” (25 vueltas), y Kurt Ahrens, patrocinado por el todopoderoso “Österreichhischer Automobil Sport Club” austríaco, dispone del Brabham-Ford BT-10 con el que hará añicos cualquier conato de oposición. Se adjudicará la victoria (32’21”17) sobre el artesanal Melkus-Wartburg del alemán (del Este, entonces) Heinz Melkus (32’36”16) y del Brabham-Ford BT-9 de Hans-Dieter Dechent (32’37”46)
Texto información de Antonio De Leon Evora
Resultados de la carrera
Pos. Num. Piloto Coche – Motor
1 5 Kurt Ahrens Jr, Brabham BT10 – Ford
2 18 Heinz Melkus, Melkus – Wartburg
3 1 Hans-Dieter Dechent Brabham BT9 – Ford
4 24 Walter Wüst, Lotus – Ford
5 4 Willy Franz, Brabham – Ford
6 14 Hellfried von Kiwisch Cooper – Ford
7 25 George Smith Alexis Mk 4 – Ford/Holbay
8 21 Georges Ansermoz Cooper – BMC
9 17 Siegfried Seifert SEG – Wartburg
10 20 Ralph Buschaus de Laforest Lola Mk 3 – Ford
11 2 Manfred Mohr Brabham BT15 – Ford
12 3 Martin Stephani, Brabham BT9 – Ford
13 6 Walter Habegger Brabham BT15 – Ford
14 8 Franz Dörfliger Brabham – Ford
15 9 Mauro Bianchi Alpine A310 – Renault
16 11 Heinz Weber Brabham – Ford
17 12 Pierre Ryser Cooper T76 – BMC
18 15 Trevor Blokdyk Brabham BT16 – Ford/Cosworth
19 16 Willy Lehmann SEG – Wartburg
20 19 Peter Findeisen Melkus – Wartburg
21 22 Stefan Sklenar Lotus 22 – Ford
22 23 Jean Blanc Cooper T76 – BMC
23 26 Dieter Lanzerath Lotus 34 – Ford


Desde el Blog Motor Canals Balil

Automatico via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario