El fallecido y recordado piloto italiano Gian Piero Biscaldi (1937-2014), un velocista amante (también) de las carreras de Montaña en la década de los años 60. Los antiguos aficionados españoles le recordarán tras su portentosa ascensión en la VI Subida del Montseny (Campeonato de Europa, 1969) a los mandos de una de las biplazas Abarth 2000-Sport: 4º de la General y 1º en la Categoría Sport. Biscaldi y los Abarth 2000 formaron un binomio exquisito en el entrañable club de los especialistas de la marca en las rampas europeas: Johannes Ortner, “Gigi” Taramazzo, Helmut Leuze, Arturo Merzario, Walter Lehmann, Franco Pilone, Michael Weber, Edoardo Lualdi… En la imagen, Gian Piero Biscaldi (Ferrari-Dino 206-S 2.0 V6 de la escudería “St. Ambroeus”) durante la disputa de los 1.000 Kilómetros de Monza (1966): formando equipo con Mario Casoni abandonarán por problemas de embrague. Descanse en paz.
Texto información Antonio De Leon Evora
Resultados de la carrera
Pos. | Num. | Pilotos | Coche | Giros | Obs. |
---|---|---|---|---|---|
1 | 14 | Surtees / Parkes | Ferrari 330 P3 Coupe | 100 | |
2 | 5 | Gregory / Whitmore | Ford GT40 | 99 | |
3 | 9 | Müller / Mairesse | Ford GT40 | 98 | |
4 | 28 | Mitter / Herrmann | Porsche 906 | 98 | |
5 | 30 | Siffert / Vögele | Porsche 906 | 96 | |
6 | 6 | Ligier / Greder | Ford GT40 | 95 | |
7 | 29 | Davis / Glemser | Porsche 906 | 94 | |
8 | 21 | de Siebenthal / Peixinho | Ferrari 250 LM | 94 | |
9 | 8 | Redman / Bond | Ford GT40 | 94 | |
10 | 35 | Bandini / Scarfiotti | Ferrari Dino 206 S | 93 | |
11 | 45 | de Adamich / Zeccoli | Alfa Romeo Giulia TZ2 | 92 | |
12 | 31 | Wicky / Knörr | Porsche 906 | 91 | |
13 | 38 | Attwood / Piper | Ferrari Dino 206 S | 90 | |
14 | 55 | Fischhaber / Furtmayr / Baghetti | Abarth 1300 OT | 89 | |
15 | 54 | Ortner / Steinmetz | Abarth 1300 OT | 85 | |
16 | 58 | Morando / Varese | Abarth 1300 OT | 84 | |
17 | 16 | Zwimpfer / Illert | Ferrari 275 GTB | 83 | |
18 | 52 | Vinatier / Delageneste | Alpine A210 Renault | 81 | |
19 | 15 | Pessina / Botalla | Ferrari 275 GTB | 81 | |
4 | Scott / Revson | Ford GT40 | Fuga aceite | ||
3 | Ireland / Amon | Ford GT40 | Tubo aceite | ||
11 | Bianchi / “Beurlys” | Ferrari 365 P2 | Dynamo | ||
37 | Biscaldi / Casoni | Ferrari Dino 206 S | Embrague | ||
18 | Facetti / Vaccarella | Ferrari 250 LM | Caja cambios | ||
53 | Bianchi / Grandsire | Alpine A210 Renault | Motor | ||
40 | Weber / Neerpasch | Porsche 904 GTS | valvulas | ||
33 | Koch / Schütz | Porsche 906 | Caja cambios | ||
22 | Swanson / Ennis | Ferrari 250 LM | Embrague | ||
23 | Taramazzo / Pianta | Ferrari 250 GTO 64 | Mecanica | ||
20 | Noblet / “Eldé” | Ferrari 250 LM | Accidente | ||
46 | Bussinello / “Geki” | Alfa Romeo Giulia TZ2 | Caja cambios | ||
56 | Baghetti / Cella | Abarth 1300 OT | Motor | ||
48 | Pinto / Zuccoli | Alfa Romeo Giulia TZ2 | Embrague | ||
43 | Steinemann / Eichhorn | Lotus Elan | Suspension | ||
10 | Sparrow / Pendleton | Shelby Cobra | Presion aceite | ||
1 | Veyrat / Blanc | Chevrolet Corvette Sting Ray | Accidente | ||
39 | Barbuscia / Ridolfi | Porsche 904 GTS | Electrico |
Automatico via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario