Uno de los primeros Porsche diseñados para competir, embrión del futuro y competitivo Porsche 356.
Un prototipo experimental construido a partir de la plataforma del Escarabajo, denominado Porsche Coupé Type 64, carrocería de aluminio, fabricada por Reutter (conocido después por Recaro), motor de 985 c.c., 4 cilindros, dos carburadores, 50 CV y 850 kilos y una velocidad sobre los 150 Km/h. Y al volante, el austriaco Otto Mathé que compite (ver imagen) en uno de los rallyes más prestigiosos y antiguos de Europa: el Rallye de los Alpes Austriacos. El Alpenfahrt, cuya primera edición se disputó en 1910 y que fue valedero para los Campeonatos del Mundo y de Europa en la modalidad. Cada mes de septiembre, como viene siendo tradicional, se organiza para los entusiastas de los Rallys Clásicos Históricos-Deportivos… Otto Mathé compite en el XVI Rallye Alpenfahrt 1949 (rutómetro de 1.100 km.; 48 equipos salidos y 17 clasificados), competición disputada en agosto por carreteras mixtas (asfalto y tierra) que causan estragos entre los primeros vehículos manufacturados después de la S.G.M. Como era típico entonces y según determinados países, no se aplicaba la clasificación general scratch dado que los vencedores -cinco en esta edición- provenían de sus correspondientes clases y cilindradas: el Suizo Max Lindner con Simca (T 1100), el Checoslovaco Karel Virdlovec con Tatraplan (T 2000), el Aleman Ludwig Breit con Steyr-Puch 220 (T mas de 2000), el Aleman Wolfgang Denzel con VW-WD (S 1100) y el Aleman Georg Fallenegger con BMW 327/28 (S 2000). ¿Copilotos…? Como era tradicional, incluso en España o Canarias (hasta bien entrados los años sesenta), se les omitía y, además, ni siquiera se les mencionaban en las relaciones de inscripción.
El coche fue fabricado en el año 1939, y se hicieron solo 3 unidades, todas manualmente y servirían para una carrera que se tenia que celebrar entre Berlin y Roma, pero al estallar la S.G.M., la carrera fue cancelada, y los coches regalados, 2 de ellos fueron para la familia Porsche, y otro para, Bodo Lafferentz (director de Volkswagen), este ultimo tuvo un accidente con el, y el coche termino en el desguace , los dos de la familia Porsche, uno fue encontrado por los aliados, y lo utilizaron hasta que el motor se rompió, el tercero, que pudo sobrevivir a la guerra, en 1947 Ferdinand Porsche lo restauro, en 1949 lo vendió a Otto Mathé que gano en su categoría el XIII Rally International des Alpes de 1950, y la ultima vez que lo condujo fue en la Historic Races de Monterrey en 1982.
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